Condiciones Generales de Viaje Combinado


Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 21 / 1995 de 6 de Julio, reguladora de los viajes combinados.

La organización de los viajes combinados ha sido realizada por CONOCEMURCIA SERVICIOS TURISTICOS, S.L.U. C.I.F: B-73322273, con domicilio en C/ MAYOR, 110 BAJO. 30820 ALCANTARILLA (MURCIA), C.I.MU.119.m. Murciatours, es marca registrada de Conocemurcia Servicios Turísticos S.L.U.

El tipo de transporte, itinerario, servicios, hoteles previstos, lugares de salida y horarios, quedan reflejados en el folleto de viaje y documentación de viaje que la agencia entrega al cliente en el momento de formalizar la reserva.

Para formalizar la reserva del viaje, el cliente deberá abonar un anticipo de 30 e. El importe restante del viaje, se abonará a la entrega de los bonos ó documentación del viaje, debiéndose realizar al menos 10 días antes de la salida. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el cliente desiste de realizar dicho viaje, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.

En todo momento, el cliente podrá desistir de la realización del viaje contratado, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

  1. La cantidad de 30 e en concepto de gastos de anulación y gestión.
  2. Una penalización consistente en el 25 % del total del viaje si el desistimiento se produce entre los días 7º y 3º anteriores a la fecha de salida del viaje, y el 50 % dentro de las 48 horas anteriores a la salida.
  3. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no se tendrá derecho a devolución alguna.

Dichas condiciones de anulación, están debidas a las especiales condiciones económicas de contratación de algunos de los servicios que componen dicho programa de viaje combinado. Las condiciones especiales fijadas para los gastos de anulación, serán plenamente aplicables con independencia de que la cancelación se haya producido por causas de fuerza mayor del cliente.

En todo caso, el cliente podrá ceder su reserva a una tercera persona, informando con suficiente antelación a la agencia organizadora.

La Agencia, en caso de no reunir un mínimo de 25 personas para la realización del viaje, podrá cancelar el mismo, comunicándolo con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje. El cliente tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio del viaje ó de las cantidades anticipadas.

Los servicios incluidos en el viaje, estarán detallados en el folleto – programa de viaje y en la documentación que la agencia entregará al cliente antes del inicio del mismo. Como norma general no están incluidos los extras en los hoteles, cafés, licores, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, entradas a monumentos ó lugares a visitar no especificadas como incluidas y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente como incluido en el programa de viaje.

Los precios base de cada programa son por persona y están basados en habitaciones dobles. Para el caso de que los clientes y a solicitud del mismo se alojen en habitaciones triples, se informa de que prácticamente no existen en los hoteles habitaciones de 3 camas, siendo consideradas como doble con una cama supletoria ó sofá-cama. En el caso de que el cliente solicite estar alojado en una habitación individual ó doble uso individual, deberá abonar un suplemento que se concretara en cada caso.

A los niños de 2 a 12 años no cumplidos, como norma general y a confirmar en cada caso se les efectuara un descuento sobre el importe total del viaje, con la condición de que comparta la habitación con 2 adultos.

Todos los clientes, niños incluidos, deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte ó D.N.I. según las leyes del país que se visita.

Si por razones de fuerza mayor (climatología, trafico, atascos, huelgas, etc.) no pudiera realizarse alguno de los servicios detallados en el programa de viaje, la empresa organizadora intentará realizar dichos servicios alterando la cronología del viaje, en caso de imposibilidad, la empresa declinaría cualquier tipo de responsabilidad y/ó reintegro económico de los servicios imposibilitados por dichas causas.

El cliente deberá atenerse a las indicaciones que facilite el organizador ó su representante (guía y conductor), manteniendo una conducta que no perjudique al normal desarrollo del viaje y la moral de los presentes. En el caso de incumplimiento grave de dichas normas, facultara a la agencia organizadora para resolver el contrato de viaje de forma unilateral, sin que ello implique la devolución total ó parcial de los servicios pendientes de realizar. En este caso, correrá por cuenta de la agencia los gastos de traslado de los clientes implicados al punto de salida, no pudiendo elegir estos el medio de transporte utilizado por el organizador. En ningún caso el cliente podrá abandonar dicho circuito por cuenta propia, dicha situación se considera abandono del viaje, así como la no presentación del mismo en los lugares de encuentro indicados por nuestro guía, dando lugar a la no aceptación de reclamación alguna ni reintegros posteriores.

La agencia organizadora esta obligada a prestar la necesaria asistencia al cliente que se encuentre en dificultades, aunque no sean inherentes a la misma, siempre y cuando dichas dificultades no sean atribuibles a una conducta intencional ó negligente del cliente, liberando en este caso al organizador de toda responsabilidad y/ó deber.

A todos los efectos, se entenderá que el equipaje y los demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehiculo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario.

Murciatours, ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar su viaje hasta en 6 meses sin intereses a través de las tarjetas de crédito de las entidades Caja Mediterráneo y Cajamurcia. Igualmente, se ofrece la posibilidad de abonar su viaje mediante transferencia bancaria a la cuenta que seguidamente le detallamos, debiendo indicar en el concepto nombre y apellidos del titular de la reserva, destino y fecha de salida. En este caso, la documentación se enviará a su domicilio a través de e-mail, fax, correo, mensajería, etc. En ningún caso se podrá realizar una transferencia sin tener confirmación de la reserva.

Murciatours incluye en todos sus circuitos un seguro de Asistencia en Viaje, contratado con la compañía MAPFRE Asistencia, con nº de póliza 699 / 368 cuya póliza se encuentra a disposición de nuestros clientes en nuestras oficinas.

El hecho de adquirir ó formar parte de un viaje de nuestra programación, supone la aceptación de todas y cada una de las Condiciones Generales detalladas, así como la Ley de Viajes Combinados que regula la organización y venta de nuestros circuitos.