Salidas en autobús desde Alcantarilla, Murcia y Molina de Segura
Ver en Google Maps
Circuitos Verano 2019
Camino de Santiago del Norte
De Oviedo a Santiago......
23 de Julio
1 · 20 · 23 de Agosto
775
Día 1: Origen – Oviedo

Salimos por la mañana desde nuestros distintos puntos de origen con dirección hacia el Principado de Asturias, allí nos esperan bellos paisajes, verdes montañas y un inmenso legado histórico. Antes de llegar a la ciudad de Oviedo, realizaremos una parada en la población de Valdevimbre, situada en la Comarca del Páramo Leonés, cuna del afamado vino Prieto Picudo, Denominación de Origen Tierras de León. Realizaremos el ALMUERZO en una de sus bodegas restaurante. Continuación del viaje hacia la ciudad de Oviedo, capital del Principado. Acomodación en el hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 2: Oviedo – Avilés – Grado – Salas

DESAYUNO. Hoy comienza nuestro Camino de Santiago del Norte, el Camino de Santiago más antiguo. Su origen se remonta a la peregrinación que realizó el rey asturiano Alfonso II, desde Oviedo hasta Santiago de Compostela para contemplar la recientemente descubierta tumba del Apóstol. Comenzamos nuestra visita en la Plaza de la Catedral, presidida por un templo gótico con más de mil años de historia y que alberga en su Cámara Santa tesoros tan importantes como el Santo Sudario ó la Cruz de la Victoria. “Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al Criado y no al Señor”. Antes de abandonar la ciudad de Oviedo, pasearemos por su casco hisórico que guarda un sabor decimonónico difícil de encontrar en otras ciudades. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, visitaremos la ciudad de Gijón, situada al abrigo del mar Cantábrico y testigo de su pasado romano y medieval. Realizaremos una visita panorámica que nos llevará hasta el Mirador de la Providencia, desde donde tendremos las mejores vista de la ciudad, la Universidad Laboral, estadio de futbol “El Molinón”, Parque de Isabel la Católica y la Playa de San Lorenzo que, junto al Paseo del Muro, es una de las playas más tradicionales y emblemáticas de la costa asturiana. En el centro histórico de la ciudad, visitaremos la Plaza Mayor, en la que se sitúa el actual Ayuntamiento, edificio elegante y clásico, la Casa natal de Jovellanos, casa solariega del siglo XV donde vivió el gran ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos, el Puerto Deportivo, así como el barrio medieval de Cimadevilla, auténtico corazón de la ciudad, barrio con esencia y aire popular, testigo y protagonista de los acontecimientos mas señalados de la ciudad. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 3: Luarca – Ribadeo – Playa de la Catedrales – Lugo

DESAYUNO. Continuamos hoy nuestra ruta hacia Galicia con un espectacular día por delante. Nuestra primera parada será Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde, importante enclave pesquero desde la antigüedad. El puerto, sus barrios marineros, la ermita junto con el cementerio y el faro, forman un conjunto de impresionante belleza y de irresistible evocación marinera. Seguiremos hacia Ribadeo, cuya Ría es límite natural entre Asturias y Galicia. Visitaremos el centro histórico de Ribadeo que vivió con el retorno de los emigrantes de America una época de auge económico, social y urbanístico. En sus hermosas calles se mezclan casas populares de artesanos y marineros junto con otros edificios de mayor rango que son testigos del pasado floreciente de esta villa. Muy cerca de Ribadeo, en la zona conocida como la Mariña Lucense, visitaremos la Playa de Aguas Santas, popularmente conocida como la Playa de las Catedrales. Lugar de caprichosas formaciones rocosas talladas por el mar, donde podremos imaginar arcos, bóvedas y grutas con cúpulas rematadas con agujas, una auténtica maravilla de la naturaleza. ALMUERZO en restaurante. Abandonamos la costa para seguir nuestro camino hacia Santiago por el interior de Lugo, visitando Mondoñedo, una de las más evocadoras capitales del antiguo Reino de Galicia. Su principal atractivo es la Catedral Basílica de la Asunción, que combina magistralmente diferentes estilos constructivos con portada románica, rosetón de trazas góticas y torres barrocas. Ya tan solo nos queda llegar hasta ciudad de Lugo, asentada sobre un cerro a orillas del río Miño, ciudad que conserva importantes huellas de su pasado romano, entre ellas su muralla milenaria. Acomodación en el hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 4: Lugo – Santiago de Compostela

DESAYUNO. Después de descansar en Lugo, hoy nos toca peregrinar hacia la ciudad de Santiago de Compostela. Antes de marchar, conoceremos la ciudad de Lugo, la más antigua de Galicia, rodeada de más de dos kilómetros de gruesa muralla y en donde visitaremos la románica Catedral de Santa María, con la maravillosa Capilla barroca de la Virgen de los Ojos Grandes. En nuestro camino hasta la ciudad del Apóstol, visitaremos algunos de los paisajes más bonitos del Camino de Santiago y realizaremos el recorrido de pequeños tramos a pie que nos descubrirán rincones de gran belleza. Pasaremos por las poblaciones de Palas de Rei, San Julián del Camino, Santa María de Leboreiro y San Juan de Furelos. Caminaremos por un impresionante bosque, atravesaremos aldeas con antiguas iglesias, cruceiros y hórreos centenarios, y conviviremos con los peregrinos y las gentes que viven en estos pueblos de paso hacia Santiago. ALMUERZO en un Pazo de turismo rural. Por la tarde, después de atravesar el Monte del Gozo, lugar desde el que los peregrinos veían por primera vez las torres de la Catedral, llegaremos hasta la ciudad de Santiago de Compostela, centro de peregrinación desde que el siglo IX se descubrieran los restos del Apóstol Santiago. Acomodación en el hotel. Por la noche, CENA en el casco histórico de la ciudad y posterior visita guiada nocturna a bellos y emblemáticos rincones de esta preciosa ciudad. ALOJAMIENTO.

Día 5: Santiago de Compostela – Pazo de Oca

DESAYUNO. Por la mañana, entraremos en la ciudad de Santiago de Compostela por la llamada “Puerta del Camino”, que nos llevará hasta la zona histórico-monumental. En su hermosa Plaza del Obradoiro, junto a edificios de gran importancia en la historia de la ciudad, como el Hostal de Los Reyes Católicos y el Palacio de Raxoi, encontramos su grandiosa Catedral, con fabulosa fachada de origen románico. Tras acceder por su escalera renacentista, ya en su interior, encontramos el majestuoso Pórtico de la Gloria, obra del Maestro Mateo. En la Capilla Mayor, se sitúa la pétrea figura de Santiago Apóstol, al que todos los peregrinos y fieles abrazan, siguiendo un ancestral ritual. Bajo el Altar Mayor, en la cripta, se custodian los restos del Apóstol en una urna de plata. Continuaremos nuestra visita, paseando por las Plazas de Platerías, Azabachería y Quintana, en las que el tiempo escogió quedarse detenido. Terminaremos la mañana en la rúa do Franco, la calle más visitada de la ciudad, y que, además de albergar el Colegio de Fonseca, antigua Universidad, posee la mayor oferta gastronómica en sus numerosas tabernas. ALMUERZO en restaurante.. Por la tarde, visitaremos el Pazo de Oca, conocido como “El Versalles Gallego”, situado en el Valle del río Ulla, con esplendorosos jardines de camelias, hortensias y tilos, artísticas fuentes y hermosos estanques. Finalmente, conoceremos Ponte Maceira, uno de los pueblos de mayor interés cultural y paisajístico de los que forman parte del Camino de Santiago. Visitaremos su conjunto monumental constituido por un poblado de época medieval, un antiguo molino, una presa, el Pazo y un precioso puente construido sobre el río Tambre en el siglo XIII. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 6: Santiago de Compostela – Origen

DESAYUNO y salida en viaje de regreso. ALMUERZO en restaurante en ruta. Continuación hacia las distintas poblaciones de origen.

El precio incluye

  • Traslados en moderno autobús.
  • Alojamiento en el HOTEL AC FORUM OVIEDO 4*, situado en la ciudad de Oviedo.
  • Alojamiento en el EUROSTARS GRAN HOTEL LUGO 4*, situado en la ciudad de Lugo.
  • Alojamiento en el EUROSTARS GRAN HOTEL SANTIAGO 4*, situado en la ciudad de Santiago de Compostela.
  • Acomodación en habitaciones dobles con baño completo, televisión, climatización, etc.
  • Régimen alimenticio de PENSION COMPLETA / Agua mineral y vino incluidos.
  • ALMUERZOS en restaurantes en las excursiones.
  • TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Guías oficiales.
  • Entrada a la Catedral de Oviedo.
  • Acceso a la Playa de las Catedrales.
  • Entrada a la Catedral de Santiago de Compostela.
  • Entrada a el Pazo de Oca.
  • ALMUERZOS en ruta incluidos.
  • Seguro turístico de viaje.