Salidas en autobús desde Alcantarilla, Murcia y Molina de Segura
Ver en Google Maps
Circuitos Marzo y Abril
“Camino de Soria…”
El Burgo de Osma, Calatañazor...
Del 27 al 29 de Marzo / 3 Días
395
Viernes 27 de Marzo: Origen – El Burgo de Osma – Soria

Salida por la mañana desde las diferentes poblaciones de origen con dirección a la Provincia de Soria. Rinón de poetas y escritores, reducto de salvaje naturaleza, de ancestrales tradiciones, de arte e historia escritas en piedra, de gentes sencillas y arraigadas a la tierra, una de las Provincias más desconocidas de España a nivel turístico y sólo apta para viajeros que sepan amar lo auténtico: el silencio, la tranquilidad, la naturaleza y la historia en estado puro. Llegada a El Burgo de Osma, antigua y monumental ciudad episcopal, situada junto al río Ucero y que alberga uno de los recintos medievales mejor conservados de la Provincia de Soria. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, acompañados de Guía Oficial, visitaremos en El Burgo de Osma su barroca Plaza Mayor, donde se sitúa el magnífico edificio del Hospital de San Agustín y la Casa Consistorial. Paseando por su calle Mayor, con típicas casas con soportales, llegaremos hasta la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, con magnífica portada de estilo gótico y con imponente y majestuosa torre barroca. En su interior, descubriremos tesoros artísticos de varios estilos que van desde el románico más puro hasta el reciente neoclásico, destacando el retablo del Altar Mayor, la sala capitular donde se encuentra el sepulcro de San Pedro de Osma, el claustro de estilo gótico tardío y bellas capillas como la de Santiago. Continuación hacia la ciudad de Soria. Llegada y acomodación en el hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

Sábado 28 de Marzo: Soria – Calatañazor

DESAYUNO. Visitaremos, acompañados de Guía Oficial, la pequeña y apacible ciudad de Soria, situada en un bello enclave de la ribera del río Duero. Pasearemos por callejuelas, plazas y rincones que enamoraron a poetas como Bécquer, Machado y Gerardo Diego. Junto al Duero, se encuentra uno de los monumentos más originales del románico español, San Juan de Duero. De este antiguo convento Hospitalario de San Juan, perduran las sorprendentes arquerías de medio punto y arcos entrecruzados del claustro y la iglesia del siglo XII, con magníficos baldaquinos abovedados. El convento de San Polo nos muestra el camino hacia la ermita de San Saturio, dedicada al patrón de ciudad. En la Plaza Mayor se encuentra la Iglesia de La Mayor, escenario de alegrías y penas del poeta Antonio Machado, en ella contrajo matrimonio con su amada Leonor y también celebró, tres años más tarde, su misa funeral. En nuestra visita descubriremos el abundante y variado románico de la ciudad de Soria, con algunos de los mejores edificios del románico español como, la Concatedral de San Pedro y las Iglesias de Santo Domingo y San Juan de Rabanera. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, acompañados de Guía Oficial, visitaremos la población medieval de Calatañazor, villa amurallada en la que el tiempo parece haberse detenido. Desde las ruinas de su castillo, tendremos una especial panorámica de “el Valle de la Sangre”, escenario de la legendaria batalla en la cual, Almanzor perdió el tambor. En su Plaza Mayor se sitúa el rollo medieval de piedra y la Iglesia románica de Nuestra Señora del Castillo. En sus cercanías, visitaremos un bosque de sabinas centenarias donde, podremos contemplar magníficos ejemplares con más de veinte metros de altura y superando los dos metros de perímetro. CENA y ALOJAMIENTO.

Domingo 29 de Marzo: Soria – Cañón del Río Lobos – Origen

DESAYUNO. Salida, acompñados de Guía Oficial, hacia el Parque Natural del Cañón del río Lobos, profunda garganta caliza formada por una antigua e intensa erosión del río Lobos, un bello y verde paisaje a caballo entre extensos sabinares, pinares de laricio, especies aromáticas y medicinales y una frondosa vegetación de ribera. Espacio en el que el buitre leonado, alimoches y aguilas reales sobrevuelan escarpadas paredes verticales. Realizaremos un hermoso recorrido a píe, que nos llevará hasta la románica ermita de San Bartolomé, del siglo XII y levantada por los caballeros templarios. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, salida en viaje de regreso hacia las diferentes poblaciones de origen.

El precio incluye

  • Traslados en moderno autobús.
  • Alojamiento en Hotel Parador Nacional de Soria 4*. Enclavado en lo alto de un bosque,
El Parador Nacional de Soria es un lugar privilegiado desde el que contemplar una extraordinaria panoámica de la ciudad monumental y el caudaloso Duero.
  • Acomodación en habitaciones dobles con baño completo, televisión, climatización, etc.
  • Régimen de PENSION COMPLETA, agua mineral y vino incluidos.
  • ALMUERZOS en restaurantes en las excursiones.
  • TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS.
  • Guía acompañante.
  • Guías oficiales.
  • Entrada a la Catedral de El Burgo de Osma.
  • Entrada a la Iglesia de San Juan de Duero en Soria.
  • Entrada a la Concatedral de San Pedro en Soria.
  • Seguro turístico de viaje.