Salidas en autobús desde Alcantarilla, Murcia y Molina de Segura
Ver en Google Maps
Puente de Diciembre
Extremadura
"La Ruta de los Conquistadores"
Del 6 al 9 de Diciembre/ 4 Días
495
Jueves 6 de Diciembre: Origen – Guadalupe – Cáceres

Salida desde las distintas poblaciones de origen con dirección a Guadalupe, típica población cacereña que conserva en sus calles todo el sabor de tiempos pasados. ALMUERZO en la Hospedería del Real Monasterio. Por la tarde, acompañados de guía oficial, visitaremos el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado en 1.993 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En su interior visitaremos el Museo de Bordados, el Museo de Esculturas y Pinturas con obras de Zurbarán, Goya y el Greco, el Relicario y el Camarín de la Virgen, donde se sitúa la bella imagen negra de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Extremadura y de la Hispanidad. Continuación del viaje hacia Cáceres. Llegada y acomodación en el hotel. CENA  Y ALOJAMIENTO.

Viernes 7 de Diciembre: Mérida – Cáceres

DESAYUNO y salida hacia Mérida, capital de la Comunidad Autónoma extremeña, en la que descubriremos su increíble e interesante conjunto de monumentos romanos. Visitaremos el Teatro Romano, el monumento más emblemático de la ciudad y el Anfiteatro, recinto dedicado principalmente a espectáculos con gladiadores y animales salvajes. Igualmente en nuestra visita conoceremos el Acueducto de Los Milagros, el Puente Romano, el Arco de Trajano, el Templo de Diana y otros vestigios de lo que fue Emérita Augusta. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, visita con guía oficial a Cáceres, uno de los conjuntos artístico-monumentales más impresionantes y mejor conservados de Europa, lleno de bellos rincones que nos trasladarán a épocas pasadas. Visitaremos en nuestro recorrido la Plaza Mayor, rodeada de soportales y presidida por el edificio del Ayuntamiento y donde contemplaremos monumentos tan emblemáticos como la Torre de la Hierba y la Torre de Bujaco. Paseando, entre sus empedradas callejuelas, llegaremos hasta la Concatedral de Santa María, construida entre los siglos XV y XVI, destacando esta por su gran sobriedad y la sillería de sus muros. Finalmente, en el Palacio de Las Veletas, visitaremos el Aljibe, antiguo almacén de agua de época hispano-árabe, uno de los mejores conservados del mundo. CENA Y ALOJAMIENTO.

Sábado 8 de Diciembre: Monasterio de Yuste – Plasencia – Ruta Carlos V

DESAYUNO y salida, acompañados de guía oficial, hacia la comarca de La Vera, donde visitaremos el Monasterio de Yuste, vinculado históricamente con los últimos años de vida del Emperador Carlos V. En nuestra visita conoceremos la casa-palacio del emperador, junto al conjunto monacal, formado por la iglesia gótica, los dos claustros y las estancias monacales. En las proximidades de este monasterio, encontramos la población de Garganta la Olla, declarado conjunto histórico artístico, debido al buen estado de conservación de su arquitectura popular, de entramado de madera y a sus casas señoriales. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, acompañados de guía oficial, visitaremos la ciudad monumental de Plasencia, situada a orillas del río Jerte. En su centro monumental encontraremos la Plaza Mayor, presidida por el edificio del Ayuntamiento. La muralla es el gran elemento del patrimonio monumental que caracteriza a esta ciudad, junto con sus Catedrales Nueva y Vieja. CENA Y ALOJAMIENTO.

Domingo 9 de Diciembre: Trujillo – Origen

DESAYUNO y salida hacia Trujillo. Acompañados de guía oficial, visitaremos esta bella población, con un importante patrimonio histórico-artístico de herencia romana y árabe, ampliado por las riquezas americanas traídas hasta aquí por trujillanos enriquecidos en la aventura conquistadora del Nuevo Mundo. Trujillo es “cuna de conquistadores” como Pizarro, Orellana, Diego García de Paredes y otros que conquistaron Venezuela, Perú, Chile, la Selva del Amazonas y California. Visitaremos el casco antiguo de la ciudad, donde destacan casas señoriales, iglesias y conventos. La Plaza Mayor y el Castillo son dos símbolos de la localidad, junto con la estatua ecuestre de Pizarro. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, salida en viaje de regreso hacia las distintas poblaciones de origen.

El precio incluye

  • Traslados en moderno autobús.
  • Alojamiento en Hotel Gran Hotel Don Manuel 4*, situado en la ciudad de Cáceres.
  • Acomodación en habitaciones dobles con baño completo, televisión, climatización, etc.
  • Régimen de PENSION COMPLETA, agua mineral y vino incluidos.
  • ALMUERZOS en restaurantes en las excursiones.
  • TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS.
  • Guía acompañante.
  • Guías oficiales.
  • Entrada al Real Monasterio de Guadalupe, con ALMUERZO en la Hospedería.
  • Entradas al Teatro y Anfiteatro Romano de Mérida.
  • Entrada a la Concatedral de Cáceres.
  • Entrada al Monasterio de Yuste.
  • Entradas a las Catedrales Vieja y Nueva de Plasencia.
  • Entrada a Iglesia de Santa María la Mayor de Trujillo.
  • Seguro turístico de viaje.