Salidas en autobús desde Alcantarilla, Murcia y Molina de Segura
Ver en Google Maps
Circuitos Verano 2018
Gerona Medieval
Sur de Francia · Valle de Nuria
17 de Julio · 3 de Agosto / 6 días
750
Día 1: Origen – Sant Sadurní d’Anoia – Gerona

Salida por la mañana desde las distintas poblaciones de origen con dirección hacia la población de Sant Sadurní d´Anoia, capital del cava y situada en plena comarca del Penedés. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, visitaremos las Bodegas Freixenet y sus grandiosas cavas. Durante nuestra visita guiada, conoceremos el proceso de elaboración de este famoso cava y la historia de esta empresa centenaria, que ha conseguido ser uno de los productores de cava más importantes a nivel mundial. Continuación del viaje hacia Gerona, histórica ciudad con más de dos mil años de historia, una de las más interesantes de Cataluña, con bellas calles, tranquilas plazas porticadas, exultantes espacios barrocos y construcciones novecentistas. Llegada y acomodación en el hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 2: Gerona – Pals – Púbol

Visita acompañados de guía oficial, de la ciudad de Gerona, que conserva uno de los centros históricos más evocadores de Cataluña. Comenzaremos nuestra visita junto al río Onyar, teniendo una bonita panorámica de sus puentes y de las coloristas casas situadas junto al Río. Visitaremos la Catedral de Santa María, asentada sobre una impresionante escalinata y en la que destaca su riquísimo Altar Mayor y el museo catedralicio, que atesora importantes obras como “El Tapiz de la Creación”, bordado románico único en su género. En la Iglesia de Sant Feliu, descubriremos extraordinarios sepulcros romanos y paleocristianos. A extramuros de la ciudad medieval, encontraremos sus Baños Árabes. Finalizaremos nuestro recorrido realizando un paseo por el barrio judío, conjunto de calles laberínticas que encierran los vestigios de la comunidad judía, siendo la mejor conservada de la Europa Occidental. ALMUERZO. Por la tarde, acompañados de guía oficial, visitaremos el bello conjunto medieval de Pals, uno de los pueblos más admirados de la Costa Brava. Descubriremos en esta villa, la Torre de las Horas, magnífico ejemplo de torre románica circular, la Iglesia de Sant Pere, sus murallas, el trazado medieval de sus callejuelas adoquinadas, así como una gran cantidad de bellos rincones. Continuación hacia el pueblecito de Púbol, donde visitaremos el castillo que Dalí regaló a su esposa Gala, siendo uno de los lugares más simbólicos de la biografía del pintor surrealista. En él, fue enterrada Gala y habitó el artista en sus últimos años de vida. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 3: Gerona – Carcasona – Colliure

DESAYUNO y salida, acompañados de guía oficial, hacia la medieval ciudad de Carcasona, situada en el sur de Francia en la región de Langedoc-Rosellón, en un paseo entre viñedos surcados por el Canal de Midi y amenizada por una cocina en la que destaca el Foie-gras y su famosa Cassoulet. Su conjunto medieval, es uno de los más completos de Europa y también uno de los que tiene mayor relevancia histórica por su vinculación al catarismo. Tras franquear las murallas, a través de la Puerta Narbonesa, descubriremos su centro histórico, de estrechas calles llenas de comercios artesanales y en donde destaca el Castillo Condal, situado en el punto más alto de la Cité, así como la Basílica de San Nazario, antaño catedral y en donde destaca el conjunto de vidrieras sobre los vanos delábside. ALMUERZO en restaurante. Continuación del viaje hacia Colliure, pintoresca e idílica población situada en la costa francesa, al borde del Mediterráneo y presidida por su castillo medieval y la Iglesia-faro enclavada en la misma playa. Realizaremos un paseo por sus animadas calles de aire bohemio y medieval. Colliure fue lugar de inspiración de celebres pintores y residencia en el exilio del insigne poeta y humanista Antonio Machado, enterrado en el cementerio municipal de esta población. CENA Y ALOJAMIENTO.

 

Día 4: Gerona – Cadaqués – Figueras

DESAYUNO y salida hacia Cadaqués. Acompañados de guía oficial, visitaremos esta villa marinera situada frente a su pequeña bahía y refugio de artistas como Salvador Dalí y Pablo Picasso. Pasearemos por sus blanquísimas y laberínticas calles hasta llegar a la Iglesia de Santa María de Cadaqués, situada en el punto más alto del casco antiguo, desde donde tendremos unas bonitas vistas de la población y su bahía. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, salida hacia Figueras, capital de la Comarca del Alto Empordá y ciudad natal del pintor Salvador Dalí. Visitaremos, acompañados de guía oficial, el Teatro Museo Dalí, en donde se exponen numerosas obras del legado del artista, así como la exposición Dalí-Joyas, que exhibe piezas en oro y piedras preciosas diseñadas por el propio Dalí. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 5: Valle de Nuria – Besalú

DESAYUNO y salida con dirección hacia el Valle de Nuria, estación de montaña situada en el Pirineo Oriental, emplazado en un lugar de gran riqueza natural y paisajística, donde nacen multitud de fuentes y torrentes. En Ribes de Freser, población de montaña que se extiende a lo largo de la ribera del río Freser, tomaremos el Tren Cremallera que nos llevará hasta el Valle de Nuria, atravesando un impresionante paisaje, esculpido por las aguas del río Nuria, que culmina en un paraje típicamente pirenaico, un lago rodeado de altas montañas. Acompañados de guía oficial, visitaremos el Santuario de Nuria, que guarda la imagen de la Virgen, que según la tradición, San Gil escondió junto con la cruz, la olla y la campana, al verse obligado a huir del valle, siendo en la actualidad símbolos de Nuria. Tendremos la oportunidad de subir en teleférico hasta El Refugio, situado sobre Nuria, y desde donde tendremos una espectacular panorámica del Lago y todo el Valle. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, regreso en el Tren Cremallera a Ribes de Freser y continuación del viaje hacia la Comarca de la Garrotxa, donde se ubica la medieval población de Besalú. Acompañados de guía oficial, visitaremos la Plaza Mayor, donde se encuentran importantes edificios como, el Ayuntamiento o la Curia Real, la Calle Mayor, con sus hermosas casas-palacio, el barrio judío, iglesias como la de San Vicente o Santa María, siendo sin duda el Puente Medieval la imagen más popular y conocida de esta población. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 6: Gerona – Tarragona – Origen

DESAYUNO y salida hacia la ciudad de Tarragona, bañada por el Mediterráneo y situada al sur de Cataluña, con un rico patrimonio monumental que nos trasladará a épocas romanas, medievales y modernistas. Acompañados de guía oficial, visitaremos la ciudad antigua, cercada por la muralla que trazaron los romanos y que nos descubrirá el importante legado de Roma. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, salida en viaje de regreso hacia las distintas poblaciones de origen.

El precio incluye

  • Traslados en moderno autobús.
  • Alojamiento en el Hotel Carlemany 4*, situado en la ciudad de Gerona.
  • Acomodación en habitaciones dobles, con baño completo, televisión, climatización, etc.
  • Régimen de PENSION COMPLETA. Agua mineral y vinos incluidos.
  • ALMUERZOS en restaurantes en las excursiones.
  • TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS.
  • Guía acompañante.
  • Guías Oficiales.
  • Entrada a los Baños Arabes de Gerona.
  • Entrada a la Catedral de Gerona.
  • Entrada a la Iglesia de Sant Feliu de Gerona.
  • Entrada al Mueso Dalí y exposición Dalí- Joyas, en Figueras.
  • Entrada al Castillo Medieval de Carcasona.
  • Entrada al Castillo de Dalí en Púbol.
  • Seguro turístico de viaje.