Salidas en autobús desde Alcantarilla, Murcia y Molina de Segura
Ver en Google Maps
Puente de Diciembre
La Málaga de Picasso
Ronda·Marbella·Puerto Banús
Del 6 al 8 de Diciembre/ 3 Días
375
Viernes 6 de Diciembre: Origen – Ronda – Marbella

Salida por la mañana desde las diferentes poblaciones de origen con dirección a Ronda, ciudad de toreros y bandoleros, asentada sobre la mole de dos rocas separadas por el tajo estrecho y profundo del río Guadalevín. Pasear por Ronda es reencontrarse con el pasado de Andalucía. Palacios, baños árabes, callejuelas empedradas, ventanas con arísticas rejas, estrechos callejones encalados, son la esencia de este típico pueblo andaluz, donde el tiempo parece haberse detenido. Visitaremos su Puente Nuevo, desde el que tendremos unas espectaculares vistas de las casas colgando sobre el mismo borde del precipicio. Nuestra visita continuará en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Ronda, que por su historia y arquitectura, por su carácter y belleza, está reconocida como una de las más antiguas y monumentales de España. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, continuación del viaje hacia Marbella. Llegada y acomodación en el hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Sábado 7 de Diciembre: La Málaga de Picasso

DESAYUNO. Salida hacia la ciudad de Málaga, capital de la Costa del Sol. Desde el Castillo de Gibralfaro, contemplaremos una bella panorámica de esta ciudad, en la que en el año 1.881 naciera Pablo Ruiz Picasso y en donde pasaría los primeros años de su vida. Nuestra ruta, comenzará en la céntrica Plaza de la Merced, donde se situa la Casa Natal del artista. Continuaremos hacia la Parroquia de Santiago, primer templo cristiano levantado en la ciudad tras la Reconquista y en donde fue bautizado Picasso. Llegaremos hasta el actual Ateneo de la ciudad, antigua Escuela de Bellas Artes, llamada San Telmo y en la que el padre de Picasso fue profesor de dibujo. Pasearemos por la calle Comedias, una de las más típicas, donde estuvo ubicado el colegio de San Rafael, en el que cursó el joven Pablo sus primeros estudios. Terminaremos la mañana visitando el Museo Picasso Málaga, situado en el Palacio de Bellavista. Este espacio, responde al deseo de Pablo Picasso de que su obra estuviera presente en la ciudad que lo vió nacer. Este espacio museístico abarca las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, visitaremos la Catedral de Málaga, dedicada a la Encarnación y una de las principales joyas del Renacimiento Español. En su bello interior, disfrutaremos del magnífico lienzo de la Virgen de Rosario creado por Alonso Cano, su popular Virgen de los Reyes, el antiguo retablo gótico de Santa Bárbara así como el Coro, uno de los principales conjuntos escultóricos del barroco español. Después de atravesar el popular Pasaje de Chinitas, disfrutaremos del ambiente de la famosa calle Larios, la calle peatonal más emblemática y corazón comercial de la ciudad. En estas fechas previas a la Navidad, el alumbrado, la decoración y el agradable ambiente que se vive es un lujo para los sentidos. CENA y ALOJAMIENTO.

Domingo 8 de Diciembre: Marbella – Puerto Banús – Origen

DESAYUNO y visita de Marbella, uno de los centros turísticos más exclusivos de Europa, su excelente clima, sus playas, sus exclusivas urbanizaciones, puertos deportivos, su entorno natural y sus importantes complejos deportivos, son sólo algunos de los innumerables atractivos que ofrece este municipio del litoral malagueño. El casco histórico de Marbella, situado a los pies de Sierra Blanca, exhibe su tipismo andaluz a través de sus pulcras fachadas encaladas adornadas con rejas y geranios o en los naranjos que surgen en cada rincón. El corazón de la villa se sitúa en la plaza de Los Naranjos, de época renacentista, flanqueada por nobles edificios como el Ayuntamiento y la Casa del Corregidor. En la plaza de la Iglesia, se encuentra la Iglesia Mayor de la Encarnación, gran templo barroco del siglo XVII y muy próximos a ella los restos de la muralla de la Alcazaba. Pasearemos por el Parque de la Alameda, que nos llevará hasta la Avenida del Mar, llegando hasta el Paseo Marítimo. Atravesaremos la conocida “Milla de Oro”, donde se encuentran los más lujosos hoteles, grandes mansiones, salas de fiestas y restaurantes exclusivos, para llegar a Puerto Banús, refugio de los barcos más lujosos del mundo y tiendas de las mejores firmas internacionales. Continuación hacia la pintoresca playa de La Carihuela, situada en la turística población de Torremolinos. Este antiguo barrio de pescadores se hizo popular por la gran cantidad de chiringuitos y restaurantes en los que delitarse con el típico pescaíto frito malagueño y con otros muchos platos de la gastronomía regional. ALMUERZO ESPECIAL con MARISCADA. Por la tarde, salida en viaje de regreso hacia las distintas poblaciones de origen.

El precio incluye

  • Traslados en moderno autobús.
  • Alojamiento en Hotel Senator Marbella 4*, situado en la ciudad de Marbella.
  • Acomodación en habitaciones dobles con baño completo, televisión, climatización, etc.
  • Régimen de PENSION COMPLETA, agua mineral y vino incluidos.
  • ALMUERZOS en restaurantes en las excursiones.
  • TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS.
  • Guía acompañante. • Guías oficiales.
  • Entrada a la Plaza de Toros de La Real Maestranza de Toros de Ronda.
  • Entradas en Málaga al Castillo de Gibralfaro, Museo Picasso y Catedral.
  • Almuerzo Especial con Mariscada en la Playa de “La Carihuela”.
  • Seguro turístico de viaje.