Salidas en autobús desde Alcantarilla, Murcia y Molina de Segura
Ver en Google Maps
Circuitos Verano 2019
País Vasco · Navarra
20 de Julio
7 y 23 de Agosto
775
Día 1: Origen – Zaragoza – Pamplona

Salida por la mañana desde las distintas poblaciones de origen con dirección a Zaragoza, situada en un cruce estratégico de caminos entre el Cantábrico, el Mediterraneo y el Pirineo, fundada en el siglo I a.c. por el Emperador Cesar Augusto. Zaragoza ofrece un rico patrimonio histórico-artístico fruto de sus más de dos mil años de historia. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, situada a orillas del río Ebro, imponente joya del arte barroco y uno de los centros de peregrinación más importantes del orbe católico. Continuación del viaje hacia Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra. Acomodación en el hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 2 : Pamplona – Olite

DESAYUNO. Acompañados de guía oficial, visitaremos la ciudad de Pamplona, enclavada en el Camino de Santiago e internacionalmente conocida por los Sanfermines. Visitaremos la Plaza del Castillo, centro neurálgico de la ciudad, plaza porticada con numerosas terrazas y locales como el genuino Café Iruña. Continuaremos por el Paseo de Sarasate, presidido por el monumento a los Fueros de Navarra. Visitaremos la Catedral gótica de Santa María la Real, en la que destaca su claustro de estilo francés. Un paseo por el casco antiguo de la ciudad, nos permitirá contemplar otros edificios de interés como las Iglesias-fortalezas de San Nicolás y San Saturnino, las antiguas murallas y el Ayuntamiento con su fachada barroca. Finalmente, disfrutaremos realizando el recorrido del encierro, desde los “corralillos” subiremos la cuesta de Santo Domingo para llegar a la Plaza Consistorial, Mercaderes y Estafeta, llegando finalmente a la Plaza de Toros. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, acompañados de guía oficial, visitaremos la elegante y señorial villa de Olite. Pasearemos por su rúa Mayor, en la que se localizan algunos de los edificios renacentistas y barrocos más bellos de la villa, decorados con grandes blasones y rematados con ricos aleros, para llegar hasta la Plaza de Carlos III, en la que encontraremos el Palacio Real, residencia de los monarcas de Navarra, con suntuosas estancias, altas murallas y numerosas torres que le hicieron ser uno de los conjuntos góticos más importantes de Europa. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 3 : Valle del Baztán

DESAYUNO y salida, acompañados de guía oficial, hacia el Valle de Baztán, un lugar excepcional para disfrutar de la naturaleza y el paisaje, caracterizado por la presencia de valles siempre verdes, cubiertos de frondosos hayedos y robledales. Tierra de hidalgos que regresaron de ultramar y embellecieron sus poblaciones con señoriales palacios medievales. Visitaremos la localidad fronteriza de Zugarramurdi, rodeada de un verde paisaje y en donde destaca principalmente la Cueva de las Brujas, rincón mágico lleno de leyendas y resonancias esotéricas, la Iglesia de la Asunción y sus casonas blancas de arquitectura popular. Continuaremos hasta la bella población de Elizondo, capital del Valle del Baztán, situada en un entorno natural idílico, que nos sorprenderá por sus numerosas casas señoriales, palacios y edificios monumentales. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, acompañados de guía oficial, conoceremos el Señorío de Bértiz, valioso espacio natural en el que destaca un jardín botánico con el encanto de los espacios ajardinados de principios del siglo XX, con especies traídas de distintas partes del mundo y en donde encontraremos un pequeño estanque, el mirador del río Baztán y el Palacio con su capilla. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 4: Pamplona – San Sebastián – Bilbao

DESAYUNO y salida hacia San Sebastián, coqueta y señorial ciudad, situada frente al mar Canábrico y poseedora de una de las bahías más bellas del mundo, rodeada de montes y miradores. Acompñados de guía oficial, comenzaremos nuestra visita ascendiendo hasta el Monte Igueldo, desde donde disfrutaremos de las mejores vistas de la ciudad, su amplia bahía y la Isla de Santa Clara. Desde este mirador, observaremos el Palacio de Miramar, edificio de estilo inglés y antiguo alojamiento de la Familia Real. Realizaremos una panorámica que nos llevará por las playas de Ondarreta, el Paseo de la Concha y los Jardines de Alderdi Eder. En el entorno del río Urumea, encontraremos edificios de estilo Belle Epoque, como el Hotel María Cristina y el Teatro Victoria Eugenia, elegantes puentes y edificaciones contemporáneas como el Centro Kursaal. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para seguir visitando esta bella ciudad. Salida hacia la ciudad de Bilbao . Acomodacion en el hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 5: Bilbao – Guetxo – Portugalete

DESAYUNO y visita de la ciudad de Bilbao, la metrópolis más cosmopolita, poblada e inquieta de Euskadi. Acompañados de guía oficial, realizaremos una panorámica que nos llevará por la Gran Vía, una de las más animadas arterias de la ciudad, la Plaza Circular, la Plaza Moyúa y el monumento al Sagrado Corazón, para llegar hasta el Estadio de San Mamés. Continuaremos nuestro recorrido siguiendo la ría del Nervión, que nos descubrirá lugares tan interesantes como el Palacio Euskalduna, el Puente de Deusto y la imponente fachada de la Universidad. Visitaremos el Museo Guggenheim, obra del arquitecto Frank Gehry y convertido en símbolo de la ciudad. Continuaremos junto a la Ría, pasando frente al edificio del Ayuntamiento, situado junto al Campo de Volatín. Ya en el Arenal, observaremos el formidable Teatro Arriaga y la vistosa Estación Art Decó del ferrocarril a Santander. Finalmente pasearemos por el casco viejo, para descubrir el Bilbao medieval, con sus plazas y rincones de gran encanto, en donde destaca la Catedral gótica de Santiago. Subiremos hasta el Monte Artxanda para admirar espectaculares vistas de la ciudad y su Ría. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, acompañados de guía oficial, visitaremos Guetxo, donde se mezclan la exclusiva zona de Neguri, ciudad jardín con grandes mansiones, y el tradicional pueblo de pescadores de Algorta. Cruzaremos la Ría a través del Puente Colgante, primer puente transbordador del mundo, para llegar hasta Portugalete. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 6: Bilbao – Vitoria – Origen

DESAYUNO y salida hacia la ciudad de Vitoria. Acompañados de guía oficial, visitaremos esta interesante ciudad. Comenzaremos nuestro recorrido en la Plaza de la Virgen Blanca, centro vital de la ciudad. Nos adentraremos en el casco viejo, de estrechas y curvadas calles medievales, en donde encontraremos la gótica Catedral de Santa María, numerosas iglesias, palacios renacentistas, conventos y bellos ejemplos de viviendas de época medieval. Continuación del viaje. ALMUERZO en restaurante en ruta. Por la tarde, salida en viaje de regreso hacia las distintas poblaciones de origen.

 

El precio incluye

  • Traslados en moderno autobús.
  • Alojamiento en el HOTEL AC CIUDAD DE PAMPLONA 4*, situado en la ciudad de Pamplona.
  • Alojamiento en el HOTEL ERCILLA BILBAO 4*, situado en la ciudad de Bilbao.
  • Acomodación en habitaciones dobles con baño completo, televisión, climatización, etc.
  • Régimen alimenticio de PENSION COMPLETA / Agua mineral y vino incluidos.
  • ALMUERZOS en restaurantes en las excursiones.
  • TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido. • Guías oficiales.
  • Entrada a la Catedral de Pamplona.
  • Entrada al Castillo de Olite.
  • Entrada a la Cueva de Zugarramurdi.
  • Entrada al Señorío de Bértiz.
  • Entrada al Monte Igueldo de San Sebastián.
  • Entrada al Museo Guggenheim Bilbao.
  • Billete para el transbordador de Portugalete.
  • ALMUERZOS en ruta incluidos.
  • Seguro turístico de viaje.