Salidas en autobús desde Alcantarilla, Murcia y Molina de Segura
Ver en Google Maps
Circuitos Verano 2019
Portugal
Una País por descubrir
20 de Agosto/ 6 Días
795
Día 1: Origen – Lisboa

Salida por la mañana desde las distintas poblaciones de origen con dirección a Portugal, país de hondas tradiciones, arraigada cultura y calurosa hospitalidad. Descubriremos históricas y hermosas ciudades, en donde sus calles empedradas albergan grandes edificios neoclásicos, palacios, castillos y numerosos comercios tradicionales llenos de nostalgia. Sus magníficas playas, sus acantilados y la diversidad de sus paisajes, hacen de Portugal un país sorprendente. ALMUERZO en restaurante en ruta. Por la tarde, llegada a la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, situada en la desembocadura del río Tajo. Acomodación en el hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 2: Lisboa

Estancia en régimen de PENSION COMPLETA. Por la mañana, acompañados de guía oficial, visitaremos Lisboa, ciudad del Fado, de las fachadas de azulejos y los tradicionales tranvías amarillos. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad, donde conoceremos lugares emblemáticos como la Avenida de la Libertad, Plazas del Marqués de Pombal, Restauradores, Comercio y Rossio, río Tajo, Puente 25 de Abril y el famoso y pintoresco barrio de La Alfama. Conoceremos el barrio de Belém, desde donde partieron los exploradores portugueses rumbo al descubrimiento de la ruta marítima hacia la India, y donde visitaremos el Monasterio de los Jerónimos, de estilo “Manuelino”, uno de los monumentos más representativos de la arquitectura portuguesa. Seguiremos conociendo el Museo de Carrozas, que alberga en su interior una importante colección de lujosos carruajes reales, la Torre de Belém del siglo XVI, situada en la desembocadura del río Tajo y que inicialmente sirvió como defensa de la ciudad y junto a esta, el Monumento a los Descubridores, decorado con un grupo escultórico donde se representan personajes que tuvieron que ver con los grandes descubrimientos de Portugal. Por la tarde, después de visitar con guía oficial la Catedral y la Iglesia de San Antonio de Padua, tendremos tiempo libre para pasear y disfrutar del pintoresco y animado ambiente de las callejuelas y plazas de esta bohemia e histórica ciudad, saborear un café en los tradicionales e históricos “A Brasileira” ó “Nicola”, observar una bella panorámica desde el “Elevador de Santa Justa” ó dar un paseo en los tradicionales tranvías lisboetas.

Día 3: Sintra – Estoril – Cascáis

DESAYUNO. Por la mañana, acompañados de guía oficial, conoceremos Sintra, romántica villa portuguesa y lugar de ensueño, donde naturaleza, bellos palacios, pequeñas plazas y pintorescas casas, conviven en perfecta armonía. Visitaremos el Palacio da Pena, mandado construir por la familia real portuguesa del siglo XIX como residencia de verano, con su puente levadizo, torres góticas, minarete, cúpulas barrocas, vivos colores, así como toda su magia y misterio. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, realizaremos una panorámica por Estoril, el “Mónaco portugués” caracterizado por su glamuroso, sofisticado y cosmopolita ambiente. Pasearemos junto a su famoso Casino y junto a hermosas villas con lujosos jardines. Continuaremos hacia Cascáis, antiguo pueblo de pescadores, hoy convertido en una atractiva ciudad costera, donde destacan sus hermosas playas y su encantador casco antiguo, lleno de estrechas y sinuosas callejuelas de adoquines, convertido en el siglo XX, en el destino vacacional preferido de la realeza exiliada. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 4: Óbidos – Nazaré – Alcobaça – Batalha – Fátima

DESAYUNO y salida hacia Óbidos, donde acompañados de guía oficial, visitaremos esta pequeña ciudad encerrada entre las murallas de su ciudadela, de tortuosas callejuelas con casas blancas y fachadas rebosantes de flores. Los bonitos zócalos de colores de las casas, se van entrelazando con los geranios y las buganvillas. Continuaremos hacia el Monasterio de Alcobaça, uno de los principales monumentos de Portugal por su grandiosidad, de delicada arquitectura gótica, en cuyo interior sobresalen los sepulcros de Don Pedro y Doña Inés de Castro, protagonistas de una bella historia de amor. Seguiremos hacia Nazaré, sus extensas playas de fina arena, su tradicional puerto pesquero y el tipismo de sus gentes, hacen de esta población uno de los lugares más pintorescos de la costa portuguesa. ALMUERZO ESPECIAL CON MARISCADA. Por la tarde, salida hacia Fátima, visitando en nuestra ruta el Monasterio de Batalha, mandado construir por Juan I de Portugal, para conmemorar la victoria de las tropas portuguesas frente a las de Castilla en la batalla de Aljubarrota en el siglo XIV. Acomodación en el hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 5: Fátima – Coimbra

Estancia en régimen de PENSION COMPLETA. Por la mañana, acompañados de guía oficial, visitaremos la ciudad de Coimbra, antigua capital de Portugal, bañada por el río Mondeo, con un casco antiguo de callejuelas adoquinadas, un sinfín de iglesias y parques románticos a placer. Conoceremos su Universidad, de las más importantes y antiguas de Europa, que ocupa los edificios del que fuera Palacio Real medieval, y que confiere a esta ciudad un encanto particular. Por la tarde, acompañados de guía oficial, visitaremos Fátima, lugar de peregrinación y culto mariano, desde las apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos en 1917. Declarada “Capital Espiritual de Europa” por expreso deseo del Papa Juan Pablo II. Visitaremos la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de estilo neobarroco, la capilla de las Apariciones y en el pequeño caserio de Aljustrel, las casas natales de Francisco, Jacinta y Lucia, los tres niños a los que se les apareció la Virgen.

 

Día 6: Fátima – Trujillo – Origen

DESAYUNO y salida en viaje de regreso. ALMUERZO en Trujillo, en el conocido restaurante “La Troya”, situado en la Plaza Mayor de esta bella ciudad extremeña “cuna de conquistadores”. Por la tarde, continuación del viaje hacia las distintas poblaciones de origen.

 

 

El precio incluye

  • Traslados en moderno autobús.
  • Alojamiento en el HOTEL REAL PALACIO 5*, situado en la ciudad de Lisboa.
  • Alojamiento en el HOTEL SANTA MARÍA 4*, situado en la ciudad de Fátima.
  • Acomodación en habitaciones dobles con baño completo, televisión, climatización, etc.
  • Régimen alimenticio de PENSION COMPLETA / Agua mineral y vino incluidos.
  • ALMUERZOS en restaurantes en las excursiones.
  • TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Guías oficiales.
  • Entrada al Museo de Carrozas de Lisboa.
  • Entrada al Palacio da Pena de Sintra, con transporte especial hasta el Palacio.
  • Entrada al Monasterio de Alcobaça.
  • Entrada a la Universidad de Coimbra.
  • ALMUERZO ESPECIAL CON MARISCADA en Nazaré.
  • ALMUERZOS en ruta incluidos.
  • Seguro turístico de viaje.