Salidas en autobús desde Alcantarilla, Murcia y Molina de Segura
Ver en Google Maps
Circuitos Verano 2019
Capitales de Castilla
Ribera del Duero
2 ·16 de Agosto
3 de Septiembre
750
Día 1: Origen – Medina del Campo – Tordesillas – Valladolid

Salida por la mañana desde las distintas poblaciones de origen con dirección hacia la villa castellanoleonesa de Medina del Campo. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, acompañados de guía oficial, visitaremos el Castillo de la Mota, con su majestuosa torre del homenaje, su soberbio y profundo foso, su puente levadizo, el patio de armas y la capilla románico-mudéjar. Seguiremos hacia Tordesillas, situada sobre la vega del río Duero y lugar de gran importancia histórica al ser testigo de acontecimientos tan importantes como, la firma del Tratado de Tordesillas entre españoles y portugueses ó la estancia durante 46 años, de Juana I de Castilla. Acompañados de guía oficial, pasearemos por esta monumental e histórica villa, donde destaca su Plaza Mayor, de típico estilo castellano y rodeada de casas con soportales y balcones corridos. Continuación del viaje hacia la ciudad de Valladolid. Acomodación en el hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 2: Valladolid

DESAYUNO. Dedicaremos todo el día a conocer en profundidad la ciudad de Valladolid. Acompñados de guía oficial, iniciaremos nuestra visita en la Plaza Mayor, presidida por el Ayuntamiento. Visitaremos su Catedral, diseñada por Juan de Herrera, destacando en su interior el retablo de Juan de Juni. Junto a ella, encontraremos la Iglesia de Santa María de La Antigua que destaca por su elegancia y belleza. Continuaremos nuestro recorrido pasando junto a la Universidad, una de las más antiguas de España y en la que destaca su fachada barroca. En la Plaza de San Pablo, encontraremos un importante conjunto de bellos edificios, entre los que destaca el Palacio Real, Palacio de los Pimentel y la magífica fachada de la Iglesia Conventual de San Pablo. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, acompañados de guía oficial, visitaremos el Museo Nacional de Escultura Policromada, que alberga toda la imaginería castellana desde los siglos XIII al XVIII, disfrutando de las mejores obras de Berruguete, Juan de Juni y Pedro de Mena. Continuaremos hasta el Campo Grande, espacio verde situado en pleno centro de la ciudad, con bellos jardines de estilo romántico, fuentes monumentales y un bonito estanque con embarcadero y cascada. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 3: Salamanca

DESAYUNO y salida hacia la ciudad de Salamanca. Visita con guía oficial a esta antigua ciudad que posee uno de los conjuntos monumentales más densos, armoniosos y mejor conservados de Europa. Descubriremos su Plaza Mayor, elegante espacio porticado, considerada como la más bella de España, donde se sitúa el Ayuntamiento. En nuestra visita podremos admirar la Casa de las Conchas, uno de los edificios más representativos de Salamanca, radicando su singularidad en las más de 300 conchas que decoran su fachada. Visitaremos la Universidad, poseedora de la más bella fachada plateresca de todo el arte español. En su interior encontraremos tesoros como el aula de Fray Luis de León, una espectacular escalera y espacios únicos como la valiosísima biblioteca. Terminaremos la mañana visitando el original edificio de la Casa Lis, antiguo palacete que alberga en su interior una importante colección de Art Nouveau. Desde su terraza tendremos bonitas vistas del Puente Romano sobre el río Tormes. ALMUERZO. Por la tarde, acompañados de guía oficial, visitaremos la Catedral Nueva, grandioso templo que se inició en el siglo XVI, que cuenta con diversas portadas distribuidas en sus diferentes fachadas, siendo la ás interesante la Puerta del Nacimiento. Junto a ella, se encuentra la Catedral Vieja, edificio de estilo románico que guarda en su interior numerosos tesoros artísticos. Regreso hacia Valladolid. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 4: La Ribera del Duero

DESAYUNO y salida hacia la Comarca de la Ribera del Duero, una de las zonas vitivinícolas más emblemáticas de la Península, tierras de fértiles vegas y bosques de ribera, donde se asientan afamadas bodegas. Acompañados de guía oficial, visitaremos Peñafiel, en sus calles quedan restos de culturas pasadas, como el barrio judío, la popular Plaza del Coso con los tradicionales balcones de madera y sus monumentales iglesias y conventos. Finalizaremos la mañana visitando la Bodega Protos donde, a través de sus bodegas subterraneas situadas bajo la fortaleza, realizaremos un recorrido por la historia y la cultura del vino. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, visitaremos la prestigiosa bodega Arzuaga-Navarro, ubicada en plena D.O. Ribera del Duero. Esta bodega es un canto a la piedra sólida y rústica con evocación monacal por sus arcadas, torres y campanarios. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 5: Zamora – Toro

DESAYUNO y salida hacia la ciudad de Zamora, poseedora de una exquisita riqueza monumental levantada principalmente en el siglo XII. Acompañados de guía oficial, visitaremos su gran legado medieval, donde destacan numerosas iglesias románicas, su singular Catedral, con bella cúpula de aires bizantinos y su histórico Castillo. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, acompañados de guía oficial, visitaremos la poblacón de Toro. Comenzaremos nuestra visita junto al Alcázar, bastión defensivo del reino leones, desde donde disfrutaremos de una bella panorámica de la vega y del Puente Mayor sobre el río Duero. En el centro histórico, visitaremos la Colegiata de Santa María la Mayor, en donde destaca el Pórtico de la Majestad. Llegaremos hasta la Plaza Mayor, presidida por el Ayuntamiento y en la que encontraremos vetustos soportales con todo el sabor de tiempos pasados. Atravesaremos la Puerta del Mercado, sobre la que se construyó la Torre del Reloj, para llegar hasta la Plaza de Toros, una de las más antiguas de España, considerada una joya de la arquitectura popular. Regreso hacia Valladolid. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 6: Valladolid – Segovia – Origen

DESAYUNO y salida hacia la ciudad de Segovia, villa castellana de grandes monumentos y mejores manjares. El Acueducto y el cochinillo son los dos grandes símbolos de esta antigua ciudad. Pasearemos, acompañados de guía oficial, por sus calles y descubriremos numerosos palacios e iglesias románicas, aí como la Plaza Mayor, corazón de la ciudad y en donde encontraremos la Catedral. Visitaremos el Acueducto, grandiosa obra de ingeniería romana, que data del siglo I. Finalizaremos la mañana en el Alcázar, fortaleza asentada sobre una elevación rocosa, en la que destaca su impresionante torre de Juan II y su foso defensivo. ALMUERZO en el restaurante Pórtico Real de la Familia Cándido. Por la tarde, salida en viaje de regreso hacia las distintas poblaciones de origen.

 

El precio incluye

• Traslados en moderno autobús. • Alojamiento en el HOTEL MELIÁ RECOLETOS 4*, situado en la ciudad de Valladolid. • Acomodación en habitaciones dobles con baño completo, televisión, climatización, etc.
  • Régimen alimenticio de PENSION COMPLETA / Agua mineral y vino incluidos.
  • ALMUERZOS en restaurantes en las excursiones.
  • TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Guías oficiales.
  • Entrada al Museo Nacional de Escultura en Valladolid.
  • Entradas a la Universidad, Casa Lis, Catedral Nueva y Vieja de Salamanca.
  • Entrada a las Bodegas Protos con degustación.
  • Entrada a las Bodegas Arzuaga-Navarro con degustación.
  • Entrada a la Catedral de Zamora.
  • Entrada a la Colegiata de Santa María la Mayor en Toro.
  • Entrada a La Plaza de Toros de Toro.
  • Entrada al Alcázar de Segovia
  • ALMUERZOS en ruta incluidos.
  • Seguro turístico de viaje.