Salidas en autobús desde Alcantarilla, Murcia y Molina de Segura
Ver en Google Maps
Puente de Diciembre
SALAMANCA
Alba de Tormes · La Alberca
Del 6 al 8 de Diciembre/ 3 Días
395
Viernes 6 de Diciembre: Origen – Alba de Tormes – Salamanca

Salida por la mañana desde las diferentes poblaciones de origen con dirección hacia la población salmantina de Alba de Tormes. ALMUERZO en ruta incluido. Por la tarde visitaremos, acompañados de guía oficial la localidad de Alba de Tormes, situada a un paso de la capital salmantina y de gran importancia en la vida de Santa Teresa de Jesús y en la Casa de Alba, una de las dinastias nobiliarias más influyentes y poderosas en la Historia de España. Atravesaremos el viejo puente medieval sobre el río Tormes para acceder hasta la Villa Ducal. En la parte más elevada de la población, sobre una base rocosa con amplias vistas sobre el valle del Tormes, visitaremos el Castillo de los Duques de Alba y su Torre del Homenaje donde descubriremos unos espléndidos frescos renacentistas que adornan su sala de la armería. Llegaremos hasta la Plaza Mayor en la que encontraremos edificios de diferentes momentos históricos con especial relevancia de los edificios de aires modernistas que fueron levantados a finales de siglo XIX por la burguesía local. Finalmente visitaremos el Convento de la Anunciación, fundado por Santa Teresa en 1.571, contando para ello con el mecenazgo de la Casa de Alba. Tras diferentes avatares y pasar por otras localizaciones, hoy una urna del Siglo XVIII ubicada en el centro del retablo mayor guarda el cuerpo incorrupto de la Santa. A los lados se veneran el corazón y su brazo izquierdo. Continuación hacia Salamanca. Llegada y acomodación en el hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Sábado 7 de Diciembre: Salamanca

DESAYUNO y visita, a la ciudad de Salamanca. Visita con guía oficial a esta antigua ciudad que posee uno de los conjuntos monumentales más densos, armoniosos y mejor conservados de Europa. Descubriremos su Plaza Mayor, elegante espacio porticado, considerada como la más bella de España, donde se sitúa el Ayuntamiento. En nuestra visita podremos admirar la Casa de las Conchas, uno de los edificios más representativos de Salamanca, radicando su singularidad en las más de 300 conchas que decoran su fachada. Visitaremos la Universidad, poseedora de la más bella fachada plateresca de todo el arte español. En su interior encontraremos tesoros como el aula de Fray Luis de León, una espectacular escalera y espacios únicos como la valiosísima biblioteca. Terminaremos la mañana visitando el original edificio de la Casa Lis, antiguo palacete que alberga en su interior una importante colección de Art Nouveau. Desde su terraza tendremos bonitas vistas del Puente Romano sobre el río Tormes. ALMUERZO. Por la tarde, acompañados de guía oficial, visitaremos la Catedral Nueva, grandioso templo que se inició en el siglo XVI, que cuenta con diversas portadas distribuidas en sus diferentes fachadas, siendo la más interesante la Puerta del Nacimiento. Junto a ella, se encuentra la Catedral Vieja, edificio de estilo románico que guarda en su interior numerosos tesoros artísticos.
CENA Y ALOJAMIENTO.

Domingo 8 de Diciembre: Salamanca – La Alberca – Origen

DESAYUNO y salida, acompañados de guía oficial hacia la comarca de la Peña de Francia, donde se abren pintorescos valles, cubiertos por frondosos bosques de robles y castaños y típicas poblaciones bien conservadas como La Alberca. Visitaremos esta original población de estrechas y empedradas calles que todavía conservan un inconfundible sabor medieval, con casas en las que reinan los entramados rellenos de piedra y en las que sobresalen unas cuidadas balconadas de madera. En su Plaza Mayor, presidida por un bonito crucero de piedra, se encuentra el Ayuntamiento y edificios que destacan por sus balcones y soportales. Visitaremos la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, construida en el Siglo XVIII y en la que descatan un púlpito policromado de piedra berroqueña y la imagen del Santísimo Cristo del Sudor. Justo a la vuelta de la iglesia, encontraremos una original escultura que representa una de las tradiciones de La Alberca: la matanza del cerdo. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, salida en viaje de regreso hacia las diferentes poblaciones de origen.

 

El precio incluye

  • Traslados en moderno autobús.
  • Alojamiento en Hotel ABBA Fonseca 4*, situado en la ciudad de Salamanca.
  • Acomodación en habitaciones dobles con baño completo, televisión, climatización, etc.
  • Régimen de PENSION COMPLETA, agua mineral y vino incluidos.
  • ALMUERZOS en restaurantes en las excursiones.
  • TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS.
  • Guía acompañante.
  • Guías oficiales.
  • Entrada a la Universidad de Salamanca.
  • Entradas a las Catedrales Nueva y Vieja de Salamanca.
  • Entrada a la Casa Lis de Salamanca.
  • ALMUERZOS en ruta incluidos.
  • Seguro turístico de viaje.